
Bakuchiol: para qué sirve este ingrediente y dónde lo encontramos
De dónde sale el Bakuchiol
Extraído de las semillas de la planta Psoralea coryfolia, el Bakuchiol es un fitoretinol que a pesar de no parecerse nada a un retinoide, activa los mismos receptores, consiguiendo efectos similares, y siendo un activo ideal alternativo en pieles sensibles, embarazadas y lactantes.
Qué consigue el Bakuchiol en tu piel
El bakuchiol es antioxidante, antiinflamatorio, mejora la producción de colágeno, regula la producción de sebo y tiene propiedades despigmentantes.
¿Ventaja con respecto al retinol? Puede aplicarse tanto mañana como noche, y no es necesario comenzar su aplicación de forma gradual.
¿Desventaja? Tiene menos estudios de eficacia, y sus resultados con respecto al retinol o retinal aún parecen algo menores.
Sin embargo, si tienes piel sensible o tendencia a enrojecimiento, será el activo ideal para ti.
Selección de cosméticos con Bakuchiol
Retinal Intense Serum de Isdin
Serum que combina el famoso retinal al 0.1% y el bakuchiol en un formato de 2 fases.
El bakuchiol potencia la renovación de la piel, elasticidad y firmeza.
Upgrade Crema de Noche de Sensilis
Crema reafirmante y regeneradora de noche que combina con Bakuchiol (retinol-like) que promueve la síntesis de colágeno, con Extracto de Arroz Rojo reafirmante, Polisacáridos de Avena tensores y Lespedeza Captitata hidratante.
Dermabsolu de Avène
Tanto las cremas como el serum y contorno de ojos de la línea Dermabsolu de Avène incorporan este ingrediente antiedad.
En este caso con eficacia demostrada antioxidante y renovadora. Es la gama ideal para pieles secas sensibles que no toleran el retinol y que quieren mejorar la regeneración y luminosidad de su piel.
Si te han quedado dudas, quieres consultar por tu producto ideal con bakuchiol o quieres conocer con qué otros productos combinarlo, deja tu comentario o pide tu cita de dermoanálisis cosmético online con tu farmacéutica especialista en dermofarmacia. ¡Te esperamos!