
5 secretos para cuidar tu pelo en verano
Te damos nuestras claves resumidas para que protejas tu pelo este verano, lo mantengas saludable y esté lo más bonito posible hasta otoño.
1. Fotoprotege tu cabello
El sol también daña el pelo. Las radiaciones UVB y UVA pueden general efectos perjudiciales en nuestro cabello, dañando las proteínas capilares y debilitándolo, además de afectar directamente a la cutícula, provocando incluso la decoloración.
Lo ideal es protegerlo con gorros, sombreros o pañuelos acompañado de un protector térmico.
¿Nuestro top? Rene Furterer Solaire Aceite o Fluido Solar Protector SPF 50.
Este producto nutre, protege el color, puede aplicarse a demanda y no se aclara.
2. Evita las fuentes directas de calor como plancha o secador.
Como en esta época el pelo y cuero cabelludo ya están suficientemente expuestos al calor, evita re exponerlos.
Si necesitas en algún momento utilizar herramientas de Style como la plancha de pelo en verano, aplica previamente Rene Furterer Absolue Keratine Serum Reparación Extrema en las puntas, un cosmético que resiste hasta 200º y 40 pasadas de plancha.
3. Utiliza en cada lavado un acondicionador
Este consejo capilar es útil en verano y en el resto de estaciones del año. El champú se utiliza en el cuero cabelludo, y el acondicionador de medios a puntas tras cada lavado. Esto es fundamental para proteger la fibra capilar, facilitar el peinado y evitar la rotura del cabello ya dañado por el sol.
Nuestros 2 acondicionadores para el pelo preferidos en verano son:
Klorane Tamanu Bio y Monoi Bálsamo Capilar Enriquecido Reparador, con aclarado.
Y Rene Furterer Okara Color Cuidado Sublimador del Color sin aclarado. Este producto además evita el temido frizz del pelo.
4. Utiliza un champú suave
Nuestro preferido si quieres favorecer la eliminación de los residuos de arena, cloro, sal… del cabello es Klorane Champú Tamanu Bio y Monoi Cuidado Solar Capilar.
Si tienes el cabello ya muy dañado por el efecto del verano sin haber seguido estos consejos, necesitas una reparación más profunda con el champú de Absolue Keratine.
Y si (por algún despiste) te has quemado la línea central del cuero cabelludo, utiliza el champú Sensinol de Ducray.
5. Exfolia el cuero cabelludo una vez por semana.
La exfoliación del cuero cabelludo es un truco que pocas personas hacen pero que consigue unos resultados fantásticos y muy eficaces ya que elimina el 100% de impurezas.
Lo puedes realizar incluso con cuero cabelludo sensible, siempre y cuando no esté irritado.
Nuestra elección favorita es el exfoliante capilar Rene Furterer Head Spa Exfoliante con sal marina, carbón activo y aceites esenciales de naranja y aloe vera BIOs.
Si te han quedado dudas, quieres saber más acerca de los cuidado del pelo o te gustaría consultar por tu rutina capilar personalizada para introducir el mejor cosmético para tu caso, deja tu comentario o pide tu cita de dermoanálisis cosmético online con tu farmacéutica especialista en dermofarmacia. ¡Te esperamos!