
5 trucos para elegir el mejor champú
Seguro que el 100% de los que me estáis leyendo habéis comprado un champú alguna vez, pero también estoy segura de que la mayoría habéis cambiado de tipo de champú cada cierto tiempo.
Primero analiza tu cuero cabelludo y cabello
No es lo mismo el tipo de cuero cabelludo que el tipo de pelo que tenemos.
Nos encontramos con cueros cabelludos secos, grasos o sensibles, y un pelo seco, teñido, rizado, sin volumen… Por tanto, debemos tener en cuenta esto a la hora de seleccionarlo.
Si tu cuero cabelludo es seco y te lavas el pelo 1-2 veces a la semana, te recomendamos el champú de Klorane a la manteca de Cupuaçu.
Si tu cuero cabelludo es graso, y no dura ni un día limpio el champú de Klorane de Ortiga es una gran elección.
Lava el pelo cuando necesites, si es a diario, a diario
Un falso mito muy extendido es que no podemos lavarnos el pelo a diario porque se ensucia más o porque estimula la caída. Esto es falso, ya que la caída capilar no va ligada a la limpieza, sino en todo caso, un incremento de grasa y/o suciedad puede taponar los folículos y potenciar la caída del pelo.
El pelo hay que lavarlo cuando esté sucio, ni más ni menos.
Si se cae el pelo utiliza Vichy Dercos Champú Estimulante Anticaída de uso diario.
Completa el lavado del cabello con un acondicionador
Si tienes el cuero cabelludo graso y el pelo seco, por ejemplo porque llevas mechas, necesitas un champú para cabello graso y un acondicionador que aporte nutrición al pelo, sin sobrecargarlo.
Los acondicionadores son como las cremas faciales, hay que aplicarlos siempre tras la limpieza, a diferencia de las mascarillas que son 1-2 veces a la semana como mucho.
Nos encanta cualquiera de Klorane, pero el más versátil es el Acondicionador Capilar al Mango.
Champú CON o SIN sulfatos
El rechazo a los sulfatos está siendo una tendencia ya extendida entre nosotros, pero ¿realmente son tan malos?
Es cierto que los sulfatos limpian mejor que muchos tensioactivos, por tanto, en cabellos grasos suelen ir muy bien.
Sin embargo, es cierto que son más contaminantes con el medio ambiente y que al ser más agresivos, pueden eliminar antes los tratamientos de peluquería.
Nuestra recomendación: utilizar el champú a la Granada de Kloranesin sulfatos si quieres que aguante más el tratamiento de color.
Cómo realizar el lavado es importante
· Debes de tener en cuenta que es necesario controlar la temperatura del agua, ya que muy caliente puede irritar el cuero cabelludo.
· Masajea de forma circular y suave, no fricciones con fuerza. Al masajear correctamente mejoras la circulación y la penetración de activos.
· Cepíllate el pelo antes de lavártelo para evitar partirlo cuando esté mojado.
· Recuerda que el champú es para el cuero cabelludo, masajea en la cabeza y deja que el producto caiga sobre los medios y puntas necesidad de hacer hincapié en la zona. En la melena es donde debes aplicar siempre el acondicionador.
¿Qué te ha parecido nuestro blog de Farmatros? Deja tu comentario y/o pide tu cita de dermoanálisis cosmético online con tu farmacéutica especialista en dermofarmacia. ¡Te esperamos!